El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, lideró esta mañana la ceremonia de incorporación de nuevos defensoras y defensores públicos que, luego de aprobar un riguroso proceso de selección, se suman a la labor de brindar asesoría y patrocinio legal gratuito a la ciudadanía más vulnerable.
“Ustedes han venido con vocación y cariño a ponerse al servicio del Estado y de sus defendidos, que son las personas que no tienen recursos. A veces, por ser de bajos recursos, las personas no cuentan con muchos servicios, entre ellos el de acceso a la justicia, a la defensa y al patrocinio legal. Ustedes van a hacer esa labor: defender a los más vulnerables”, expresó.
El titular del Minjusdh, en su discurso de bienvenida, añadió: “Ser defensor es uno de los trabajos más lindos que hay. Es un trabajo hermoso y tienen que hacerlo con orgullo. Esa es la vocación cuando ingresamos a ser abogados. Y se van poner sus chalecos con orgullo de lo que representan”.
Asimismo, ministro Daniel Maurate les invocó a realizar un trabajo coordinado y tener una interacción con los demás operadores del sistema de justicia, como son los procuradores, fiscales y jueces, a fin de desarrollar una efectiva estrategia de defensa en favor de sus defendidos.
Luego de la ceremonia, las defensoras y defensores públicos llevarán un curso de Integridad para el ejercicio de la Defensa Pública, organizado por el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, a fin de que ejerzan su labor de forma ética e íntegra.
(FIN) NDP/MRCA/RMCH
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/7/2023