Andina

Minjus reafirma compromiso en la protección de defensores indígenas

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

08:52 | Lima, oct. 21.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Vargas, reafirmó el compromiso del Ministerio de Justicia en seguir impulsando políticas para la protección de defensores y defensoras indígenas en el país.

El viceministro sostuvo ayer un diálogo con líderes de pueblos indígenas de Ucayali, Junín y Pasco, quienes expusieron los riesgos que enfrentan sus comunidades frente al narcotráfico y actividades ilegales, ante la falta de titulación de sus tierras.

En la cita también se anunció el viaje de una comisión intersectorial para sostener reuniones con autoridades locales y regionales de Ucayali, a fin de realizar coordinaciones sobre la atención de los problemas descritos por los líderes indígenas.


Asimismo, se reiteró que el sector de Justicia realiza acciones para fortalecer el trabajo de la Defensa Pública en la asistencia legal que se brinda a los pueblos indígenas y a las personas defensoras de derechos humanos.

En la reunión estuvieron presentes líderes indígenas de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Cenconsec), Unión de Nacionalidades Ashaninkas y Yaneshas (UNAY).

(FIN) GSR/CVC
JRA
Más en Andina: 


Publicado: 20/10/2021
Loading...