Los titulares de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, y de Cultura, Leslie Urteaga, llegaron este miércoles al distrito de Cieneguilla a fin de supervisar los daños causados por el paso de un huaico en la zona.
La ministra
Urteaga detalló que ha encontrado una proliferación de terrenos que no son para vivir, con construcciones de casas altas cerca de las
quebradas.
Asimismo indicó que ha pasado gran cantidad de material que ha ocasionado daños a las viviendas, por lo que exhortó a que se tome conciencia sobre las zonas donde se decide construir.
"
La quebrada ha traído mucho material, tendremos que tomar conciencia de que en zonas de riesgo tenemos precisamente este riesgo de huaico", señaló en declaraciones a
TVPerú.
La ministra de Cultura aseguró también que las zonas arqueológicas no han sido afectadas ya que se encuentran fuera de las zonas de riesgo.
Apoyo del Ejército
Por su parte, el ministro de Trabajo anunció el apoyo de 100 efectivos del Ejército para que ayuden en las labores de limpieza y descolmatación. Posteriormente, se hará la entrega de bienes como agua, alimentos y calaminas para las familias más afectadas.
"Vamos a ver las zonas más afectadas y así tener el conocimiento directo para tomar las acciones que se requieren ante este desastre", señaló Adrianzén.
(FIN) GDS/CVC
GRM
Más Andina:
Publicado: 15/3/2023