Andina

Ministros supervisarán Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Titular de Defensa y jefe del Indeci liderarán el ejercicio en la zona de Mesa Redonda

Mesa Redonda y otras zonas de alta afluencia de público en Lima serán prioridad en el simulacro de sismo. ANDINA/Vidal Tarqui

Mesa Redonda y otras zonas de alta afluencia de público en Lima serán prioridad en el simulacro de sismo. ANDINA/Vidal Tarqui

21:48 | Lima, ago. 14.

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, supervisarán el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, programado para mañana a las 15:00 horas.

El ejercicio incluirá la evacuación de locales comerciales y oficinas públicas, así como labores de rescate de personas atrapadas en edificios colapsados, sofocación de incendios, atención de heridos e instalación de un área de concentración de víctimas y de un puesto médico de avanzada.

Ministerio de Vivienda


En simultáneo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, liderará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami Multipropósito 2019 en la sede principal del MVCS, en la avenida República de Panamá, San Isidro.

Estrada evaluará el proceso de evacuación del edificio y la ubicación en las zonas de encuentro por parte de los colaboradores de su ministerio.

Al finalizar, presentará una evaluación preliminar de este proceso preventivo, así como recomendaciones para que los peruanos sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia de este tipo.

Sesión del Conagerd


Culminado el simulacro, a las 17:00 horas, se realizará la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Conagerd), en la nueva sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos. 

En la reunión participarán los ministros de Estado, el jefe de Indeci y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, así como representantes de las instituciones técnicas y científicas involucradas en la gestión del riesgo de desastres.
 

Más en Andina:

(FIN) NDP/CCH

Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar