El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acompañado de varios ministros de Estado, supervisa en Piura la llegada de ayuda humanitaria para los damnificados de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
"Estamos con todas las previsiones listas para atender a los damnificados", aseveró en Paita, puerto en el cual ancló el BAP Pisco con ayuda para las familias afectadas por las precipitaciones y lluvias en la región Piura.
Al destacar la preocupación del gobierno por atender esta emergencia, Villanueva indicó que cada ministro está coordinando con las autoridades locales de cada región para atender a la población más vulnerable.
Villanueva afirmó que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando intensamente para atender la emergencia e informó que el BAP Pisco trajo consigo 800 toneladas de ayuda humanitaria a Piura, la cual consiste en maquinaria, instrumentos, medicinas, médicos y alimentos a favor de la población afectada.
Indicó que el monitoreo climatológico en la región norte del país es permanente y señaló que la situación en Piura tiende hacia una normalización progresiva porque pasó de alerta roja a amarilla.
El primer ministro subrayó que el Gobierno se encuentra preparado para cubrir lo que se requiera en caso de presentarse nuevas emergencias.
Villanueva llegó a Piura junto a los ministros de Salud, Zulema Tomás; Agricultura, Gustavo Mostajo y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Video: Ministros supervisan llegada de ayuda humanitaria en Piura
Publicado: 27/2/2019