Andina

Ministros de Economía promocionarán en España inversiones para Latinoamérica

En evento organizado por CAF

Ciudad de Madrid. Foto: Cortesía

Ciudad de Madrid. Foto: Cortesía

16:25 | Lima, jul. 1.

Los ministros de Economía, Finanzas y Planificación de Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, promocionarán en Madrid, España, este 16 de julio, las oportunidades de financiamiento e inversión en la región latinoamericana.

Ellos participarán en la conferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), “Infraestructura para la Integración de América Latina”, que se realizará en la Casa de América de la capital ibérica.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza y el director general de Casa de América, Santiago Miralles, inaugurarán el encuentro.

En la cita se analizarán las oportunidades para la integración latinoamericana a través del desarrollo de infraestructura y el enfoque de corredores logísticos, así como los desafíos y oportunidades de financiamiento de proyectos y programas de inversión en la región.


Primera sesión


El vicepresidente de Infraestructura de CAF, Antonio Pinheiro Silveira, tendrá a su cargo la presentación de la primera sesión dedicada a la “Infraestructura para la integración y su impacto en la productividad regional”. 

En esta parte, participarán la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; y el presidente de Globalvía, Juan Béjar.


Segunda sesión


En tanto, el ministro de Economía y Finanzas del Perú; Carlos Oliva; la directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Empresa de España, Pilar Más; participarán en la segunda sesión “Financiamiento de la infraestructura en sectores prioritarios”. 

También estarán presentes el presidente del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil, Dyogo de Oliveira; y el Consejero Ejecutivo del BBVA, José Manuel González-Páramo. 

En la segunda sesión se analizarán proyectos, programas de inversión y promoción de esquemas APP para el financiamiento de sectores críticos para el desarrollo regional: infraestructura de transporte, telecomunicaciones y energía.


Tercera sesión


Finalmente, la tercera sesión “El impulso a las inversiones en infraestructura y logística” estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez; y la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez. 

También participarán el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori; el presidente de COFIDES, Salvador Marín; el presidente de INECO de España, Isaac Martín-Barbero; y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell.

Para el acto de clausura de la Conferencia CAF se tiene previsto la participación del ministro de Planeamiento, Desarrollo y Gestión de Brasil, Esteves Pedro Colnago; y del ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 1/7/2018
Loading...