Andina

Ministro Yáñez lleva equipamiento médico a Piura contra el covid 19

Junto al presidente del Consejo de Ministros se reúne con autoridades de la región

Piura: Ministro Yáñez lleva equipamiento médico y se reúne con autoridades Foto:MVCS

Piura: Ministro Yáñez lleva equipamiento médico y se reúne con autoridades Foto:MVCS

21:00 | Piura, may. 31.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, sostuvieron hoy una serie de reuniones con los congresistas de Piura; el gobernador regional, Servando García; alcalde provinciales y distritales; integrantes del Comando Covid y con representantes de la sociedad civil, a fin de mejorar la respuesta del Estado ante el coronavirus en la región.

Los miembros del gabinete también inspeccionaron el avance de las obras de ampliación del hospital de contingencia Campeones del 36, en Sullana; del hospital Señor Cautivo de Piura, y del hospital Cayetano Heredia también en Piura. 

De esta manera el ministro Yáñez cumplió su segundo día de visita en Piura. 

Como representante del Poder Ejecutivo en la región, el titular de Vivienda llegó ayer a Piura trasladando 16 550 pruebas rápidas, 60 mil equipos de protección personal (EPP), 30 ventiladores, 5 respiradores mecánicos no invasivos, y medicamentos, como ivermectina.

“Se trata de cinco ventiladores eléctricos no invasivos con monitores, 5 mil mascarillas KN95, 5 mil mascarillas quirúrgicas, 6 mil frascos de ivermectina para los equipos de respuesta rápida y para el programa iniciado por el gobierno regional “Médico a tu casa”. También hemos traído un ecógrafo Doppler”, sostuvo Yáñez.   

Toda la carga que llegó en un avión de la Marina de Guerra del Perú fue distribuida a los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa de Piura; y al hospital Luciano Castillo Colonna y al hospital de campaña Virgen de Fátima, en Sullana.

El ministro estuvo acompañado de la ex ministra de Salud Zulema Tomás, miembro del Comando Covid, quien anunció que este martes 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, se sumarán a la lucha contra el coronavirus en la región. 

Más en Andina



(FIN) NDP/RES

Publicado: 31/5/2020
Loading...

Te puede interesar