Andina

Ministro de Vivienda inauguró feria inmobiliaria previo al lanzamiento de Bicentenario

También clausuró taller de inducción para alcaldes electos de la región y entregó financiamiento a EPS

El titular de Vivienda otorgó de manera simbólica cuatro cheques por un total de 6 millones 935 mil  889 soles  a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS).

El titular de Vivienda otorgó de manera simbólica cuatro cheques por un total de 6 millones 935 mil 889 soles a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS).

07:35 | Ica, nov. 10.

Por Cecilia Fernández, enviada especial

A pocas horas del lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, inauguró la primera Feria Mivivienda en Ica, donde se ofertan más de mil 200 viviendas que podrán ser adquiridas con a través del Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio.

“Estamos en Ica no solo para este evento, sino también para cumplir el programa del Bicentenario en la Plaza de Armas, que comienza mañana sábado 10 y va  hasta el 2021 con una serie de obras emblemáticas que se van a realizar en todo el país”, explicó el ministro de Vivienda, Javier Piqué.
 

La feria inmobiliaria, que es promovida por el Fondo Mivivienda (FMV), se desarrollará en Ica hasta este domingo  11 de noviembre en la explanada del mercado La Palma. En el evento participan diversas inmobiliarias, entidades financieras y personal especializado que orientará a los asistentes en la compra, construcción y mejoramiento de sus vivienda.



“La política del Gobierno es promover que las personas de menos recursos tengan acceso a una casa propia. Y lo hacemos a través del Fondo Mi Vivienda con bonos del buen pagador y tasas de interés preferencial”, indicó el ministro de Vivienda.

Señaló que su sector impulsa de manera decidida la creación del Bono Mi Alquiler, una subvención que beneficiará personas de bajos recursos. “Este bono permitirá que las personas que no pueden acceder a la compra de una vivienda, reciban una subvención que les permita alquilar y ahorrar para una vivienda”, refirió Javier Piqué.


A la fecha, el FMV del Ministerio de Vivienda ha otorgado créditos por  mil 733 millones de soles en la región Ica, logrando con ello hacer realidad el sueño de la casa propia de 81 mil 800 familias en esta zona del país.

Esta cifra corresponde a 71 mil 260 bonos desembolsados del programa Techo Propio por un monto de 1231 millones de soles y 10 mil 571 créditos otorgados en el marco del programa Mivivienda por un valor de 502 millones de soles.

A la fecha, la región Ica cuenta con una oferta disponible de cuatro mil 829 viviendas. De ellas, tres mil 361 podrán ser adquiridas con el programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, y  mil 468, a través del Nuevo Crédito Mivivienda, lo cual permite recibir el Bono del Buen Pagador o el bono Mivivienda Verde.


Cabe indicar que las tres mil  361 viviendas de Techo Propio se encuentran ubicadas en los distritos de Ica, Chincha, Pisco, Subtanjalla, Independencia y Los Aquijes. Mientras que las 1468 del Nuevo Crédito Mi Vivienda están disponibles en Ica, La Tinguiña, Subtanjalla, Sunampe y Pisco.


La región cuenta con cinco proyectos ecosostenibles certificados por el Fondo Mi Vivienda, donde se ofrecen más de 500 viviendas que pueden adquirirse con el Bono Mivivienda Verde.

Durante sus actividades en Ica, el ministro Piqué clausuró el taller de inducción para autoridades locales electas, donde ratificó el apoyo del sector para lograr el cumplimiento del cierre de brechas en agua y saneamiento en la región.
 
Asimismo, el titular de Vivienda otorgó de manera simbólica cuatro cheques por un total de 6 millones 935 mil  889 soles  a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) de Ica, a fin de fortalecer la gestión de los servicios de saneamiento en la región.
 

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 9/11/2018
Loading...