El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, se reunió el día de hoy con diferentes autoridades para coordinar las acciones necesarias en diversos proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional.
Por ese motivo, se reunió con el congresista Carlos Zeballos, representante de la región de Puno, para informarle sobre las acciones que realizará su sector respecto al megaproyecto integral de agua para Juliaca.
Posteriormente, el ministro Alvarado se reunió con los representantes de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento del Perú (Anepssa), con el objetivo de exponer las prioridades de su gestión.
Asimismo, el titular de Vivienda coordinó con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, para establecer las acciones que permitirán sacar adelante los proyectos de agua y saneamiento en la localidad de Challhuahuacho y en el valle de Chumbao.
En la reunión se acordó que el Gobierno Regional y las municipalidades en cuestión recibirán asistencia técnica del Ministerio de Vivienda para culminar con los expedientes técnicos y, posteriormente, recibir el financiamiento necesario para ejecutar las obras.
Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda informó que este año se ha invertido más de S/ 119 millones en obras de agua, saneamiento, infraestructura urbana y vivienda rural en Apurímac.
(FIN) ACH/JCR
Más en Andina:
Publicado: 5/8/2021