El ministro del Interior, Vicente Romero, se presentó hoy ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para informar las acciones del sector en relación con la situación migratoria del país y la seguridad en las fronteras.
El titular del Mininter destacó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones trabajan intensamente bajo el principio de no criminalización de la migración irregular contemplado en el Decreto Legislativo 1350.
“Estamos fortaleciendo la Superintendencia Nacional de Migraciones, así como trabajando en la reestructuración de la Policía Nacional. Nuestro objetivo es potenciar la seguridad, especialmente en lo relacionado al flujo migratorio y la seguridad en fronteras”, señaló Romero Fernández, quien también anunció la asignación de un contingente de 200 efectivos policiales para reforzar la frontera.
Sostuvo, asimismo, que la migración irregular se combate a través de operativos, debido a que ello representa un impacto en la seguridad pública y es deber de la PNP garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes.
El ministro Vicente Romero remarcó que desde el 2019 al 2023, Migraciones, con el apoyo de la PNP, ha desplazado 6,239 operativos para fiscalizar y controlar el cumplimiento de la Decreto Legislativo 1350-Ley de Migraciones.
Por último, Romero Fernández indicó que este miércoles se anunciarán nuevas medidas en bien del fortalecimiento de la seguridad en fronteras, así como la regulación migratoria.
Durante la sesión, la presidenta del grupo legislativo, María del Carmen Alva, acordó volver a invitar al ministro Vicente Romero en las próximas semanas a fin de conocer los avances del trabajo del Mininter en materia migratoria.
(FIN) JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 24/4/2023