El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, entregó el segundo lote de vacunas contra el covid-19 destinado a proteger a la primera línea de defensa sanitaria ante la pandemia.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) llegó temprano a la ciudad de Huánuco, en un vuelo del Ejército. Inmediatamente después de su arribo, y luego de saludar al gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, se trasladó a los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco.
Allí entregó el segundo lote con un total de 6.325 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, para continuar con la inmunización de médicos, enfermeras, técnicos y profesionales de la salud en primera línea de batalla.
Con estas dosis se continuará con la inmunización que hasta el momento lleva 2,176 vacunados y que se realiza en 343 establecimientos de salud en toda la región.
Agenda de trabajo
Durante la visita, el ministro de Salud puso en funcionamiento la farmacia institucional Óscar Declerq Gauss, que desde hoy está al servicio de la población huanuqueña.
Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, para coordinar acciones en la lucha contra la pandemia.
Al recorrer los establecimientos, el ministro Ugarte sostuvo un diálogo con médicos y personal de salud para tomar nota y coordinar las acciones necesarias para atender los principales problemas en salud que afronta la región.
Recordó que, en días anteriores, el Gobierno Nacional dispuso el pago de bonos y compensaciones económicas, y se comprometió a enviar los equipos de protección necesarios ante esta segunda ola.
En el hospital de contingencia, el titular del sector Salud presenció la continuación de la campaña de vacunación con el segundo lote llegado al país, que totaliza más de 8,000 dosis enviadas a Huánuco.
Asimismo, se reunió con el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales y otras autoridades, revisando las necesidades de inversión en infraestructura de salud para la zona.
También exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad con el correcto uso de las mascarillas y el lavado de manos, además de cumplir con el estricto distanciamiento social, y evitar salir de casa si no es absolutamente necesario.
(FIN) NDP/LZD