Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro de Transportes reitera llamado a gremios de transporte a seguir dialogando

Y destaca responsabilidad de transportistas que no acataron paro

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:45 | Lima, jul. 4.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, señaló que el diálogo con los gremios de transporte continúa, por lo que reiteró su llamado a aquellos que se encuentran acatando un paro desde hoy.

El ministro Barranzuela agregó que, al margen de las estadísticas, se debe rescatar la madurez cívica y responsabilidad que la mayoría de transportistas está mostrando al país al no acatar el paro, ya que este tipo de medidas impacta en la sociedad y pone en riesgo la normalidad de las clases presenciales, entre otros servicios.


“Lo que queremos hacer es invitar a aquellos gremios que persisten en su posición de ingresar al paro, que nos permitan continuar trabajando con ellos, porque nosotros no hemos cerrado el diálogo. Seguimos trabajando con nuestros equipos a efectos de que puedan también plegarse a la suspensión del paro que se está llevando a cabo”, señaló Barranzuela a Exitosa.


Sostuvo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por ser un sector transversal a la economía del país, tiene de manera permanente un equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Energía y Minas y diferentes organismos del MTC, manteniendo un permanente diálogo con todos los gremios del país, de manera presencial y virtual.

En otro momento, Barranzuela mencionó que hoy habrá una nueva reunión con el gremio de transporte urbano que se encuentra acatando el paro de hoy.

En ese sentido dijo esperar que ellos, después de realizar las consultas pertinentes, puedan mostrar su predisposición y compromiso para incorporarse a los acuerdos que figuran en el acta de acuerdos con los transportistas.

(FIN) MRCA/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 4/7/2022