ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro de Trabajo escuchó planteamientos de la CGTP y la CTE

Dirigente califica reunión de "fructífera" para intereses de los trabajadores

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:24 | Lima, ago. 10.

Una reunión con la dirigencia nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

El representante del Poder Ejecutivo visitó el local institucional de la CGTP, donde escuchó los requerimientos de estas centrales laborales, y señaló que en su sector se implementarán mesas de trabajo para llegar a soluciones y consensos sobre los temas planteados.

Domingo Cabrera, secretario nacional de organización de la CGTP y secretario general de la CTE, calificó la reunión de “muy fructífera” y refirió que Maraví mostró predisposición y apertura hacia los puntos de agenda del sector laboral.

“Los funcionarios que se nombren, además de calidad moral, (deben) tener la capacidad técnica para poder asumir cargos como los del Ministerio de Trabajo”, indicó el dirigente, en declaraciones a la Agencia Andina.

Cabrera dijo también que la posición de estas confederaciones es la de apoyar al Ejecutivo, dándole tiempo razonable para la implementación de medidas que redunden en beneficio de la mayoría de peruanos.

“Rechazamos categóricamente la campaña antipatriótica que en menos de dos semanas de gobierno están haciendo grupos de personas que no permiten trabajar”, indicó. 

Entre los puntos manifestados por la CGTP y la CTE ante el ministro Maraví estuvieron las consecuencias de la ley de suspensión laboral perfecta derivada del estado de emergencia declarado por la pandemia del covid-19, así como la necesidad de incrementar el sueldo mínimo vital. 

También pidieron que se dé visto bueno a las autógrafas de ley referidas a la restitución del derecho a negociación colectiva de los trabajadores estatales y a la que establece la eliminación del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Ambas fueron observadas durante el anterior gobierno, refirió el dirigente.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:



Publicado: 10/8/2021