El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, saludó la vocación de servicio y voluntad de aprender de casi 700 jóvenes estudiantes de Derecho, durante la bienvenida al Programa Secigra Derecho 2022.
El ministro Torres saludó la vocación de servicio y voluntad de aprender de las y los secigristas, que durante los próximos meses recibirán conocimientos y experiencias necesarias para complementar la formación que reciben en cada una de sus casas superiores de estudio.
“El Derecho es estudio, mucho estudio, confrontándolo con la realidad social. La teoría es una puerta de entrada a la realidad social”, dijo el ministro en su intervención, destacando la importancia de contrastar la teoría con la realidad social.
Asimismo, llamó a los jóvenes a mantener la sencillez y a aspirar a combatir la desigualdad.
El Servicio Civil de Graduandos (Secigra Derecho) es una modalidad de prácticas de estudiantes y graduandos en derecho, que se lleva a cabo en entidades del Estado, permitiéndoles conocer el quehacer de la administración pública, con un enfoque de atención a la ciudadanía.
En esta ceremonia también participaron el viceministro de Justicia, Gilmar Andia, el director general de Justicia y Libertad Religiosa, Carlos Salas, la directora general del Centro de Estudios, Areli Valencia y la exsecigrista del CONADIS, Nicole Rieckhof Borja.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 17/1/2022