El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que es urgente que se produzca un diálogo cordial entre el Congreso y Ejecutivo para un trabajo concertado, pensando en el país.
Al respecto, afirmó que lo que ha hecho el TC es ratificar lo que ya afirmaban diferentes especialistas en la materia en cuanto a que se trataba de un hecho insólito, que calificó como una situación “rebuscada” con el objeto de perturbar el trabajo del Ejecutivo y del presidente Pedro Castillo.
“Es urgente y necesario tener una mirada dentro de lo que estamos buscando, el diálogo cordial, el trabajo concertado, mancomunado, pensando en el país. Espero que esto sea una llamada de atención al Congreso para que se preocupe de temas importantes que permitan el desarrollo del país”, declaró Serna a TV Perú.
El ministro de Educación pidió en ese sentido que los integrantes del Parlamento que impulsaron la mencionada denuncia se rectifiquen y “que piensen en aspectos importantes y den tranquilidad al país para una mejor gestión”.
Serna dio estas declaraciones tras participar de la sesión de la Comisión de Educación, donde abordó diferentes temas relacionados con su sector, como la educación intercultural bilingüe, el concurso para la Carrera Pública Magisterial, entre otros.
"Podemos discrepar, tener posiciones contrarias , pero eso no quita que con respeto podamos discutir los temas y vamos a seguir viniendo, porque nos parece importante discutir los temas educativos", concluyó el titular del Minedu.
(FIN) MRCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/11/2022