El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que su gestión continuará realizando esfuerzos para cumplir con el proceso de democratización de la Derrama Magisterial.
Según explicó, con la finalidad de que dicha institución retome su función y sea administrada por los maestros, que son sus verdaderos dueños.
Luego de que el Congreso de la República rechazara los proyectos de ley 2575, 2601 y 2856, que pretendían dejar sin efecto el Decreto Supremo 009-2022-Minedu, Serna saludó la decisión de los congresistas de respaldar la reforma de la institución.
"La Derrama Magisterial es de los maestros que todos los meses aportan automáticamente de sus ingresos, pero, lamentablemente, es manejada por un grupo que no rinde cuentas claras”, sostuvo.
Agregó que dicha situación cambiará ya que ahora se elegirán a los representantes mediante elecciones universales, “todos los maestros elegirán a los directivos para que administren los fondos de manera transparente”.
Ayer, el pleno del Congreso desestimó el dictamen que planteaba derogar el Decreto Supremo 009-2022-Minedu, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial y varía la composición de los órganos de gobierno y control de dicha institución. La votación fue de 46 votos a favor, 52 en contra y seis abstenciones.
(FIN) NDP/GSR/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/10/2022