El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el Gobierno es respetuoso de las instituciones como el Congreso de la República y que más bien se necesita concertación y encuentro con dicho poder del Estado.
En declaraciones efectuados a los medios de comunicación, tras participar en el primer encuentro "Viajes con sabor", en Lambayeque, precisó que el mensaje del Poder Ejecutivo es de integración así como la paz social y la búsqueda del desarrollo para el Perú.
"El Gobierno ha sido claro en su mensaje democrático de la necesidad de equilibrio de poderes, eso significa respetar el fuero parlamentario, eso también significa que se necesita concertación, encuentro y respeto, no hay equilibrio de poderes si uno u otro pretende afectarse. El Gobierno es respetuoso de esa institucionalidad", manifestó.
En otro momento, señaló que espera un Mensaje a la Nación, por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, con llamados a la "esperanza y serenidad".
"El Presidente evalúa darle énfasis a políticas de Gobierno para superar diferentes desafíos de crisis, también evalúa medidas políticas y todas serán en correcto y ajuste a la prerrogativa constitucional, al derecho al sistema de justicia, así como para superar los problemas como la inseguridad ciudadana, entre otros", refirió.
En ese sentido, explicó que las propuestas que dicta el Gobierno están enfocadas en el desarrollo del país, en la concordia y el diálogo, descartando, en absoluto, "situaciones que vayan contrarias a ese espíritu que Perú, en Fiestas Patrias, necesita".
"Nosotros estamos trabajando, nuestro mensaje es de integración, reconocemos todo lo que hay, todo el Perú sabe, nosotros afianzamos a un año de gobierno la paz social y el desarrollo", agregó.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/7/2022