Andina

Ministro de Salud anuncia construcción de moderno hospital en Cerro de Pasco

Se implementará Unidad de Desintoxicación de Metales Pesados en la región

Minsa construirá moderno hospital en Cerro de Pasco, el cual tendrá una Unidad de Desintoxicación por Plomo, anunció el ministro Aníbal Velásquez

Minsa construirá moderno hospital en Cerro de Pasco, el cual tendrá una Unidad de Desintoxicación por Plomo, anunció el ministro Aníbal Velásquez

12:45 | Lima, oct. 03.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció hoy la construcción de un moderno hospital en coordinación con el gobierno regional de Pasco, el cual contará con áreas especializadas para atención de contaminación por metales pesados.

El funcionario sostuvo que la obra se encuentra en una primera etapa y demandará una inversión aproximada de S/. 210 millones. "Contará con áreas especializadas para atención de contaminación de metales pesados", afirmó. 

“Con la construcción de este nosocomio, uno de los compromisos que honramos con Pasco, ampliaremos la oferta asistencial de la región poniendo al alcance de la población servicios de salud especializados", apuntó.

Unidad de Desintoxicación de Metales Pesados

Del mismo modo, Velásquez Valdivia afirmó que se acordó con la población de Pasco la implementación de una Unidad de Desintoxicación de Metales Pesados en dicha región que contará con un laboratorio básico que evalúe los niveles de exposición a metales pesados en las personas.

En ese contexto, el ministro ratificó el compromiso del gobierno del sector de atender a los niños pasqueños, en coordinación con los gobiernos regional y local. 

“Si se identifica la presencia de metales pesados inmediatamente deben ser atendidos para determinar el nivel de exposición. Esto se convertirá en política de Estado”, remarcó.

“Lo que más nos interesa es la salud de los niños y hemos realizado una evaluación integral de los menores que hemos traído a Lima desde Pasco. Hasta el momento arrojan niveles muy bajos de plomo, es decir, su nivel de exposición al metal pesado no sobrepasa el límite establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) pero como les brindamos atención integral los venimos monitoreando", señaló el funcionario.

El titular de Salud recordó que el Instituto Nacional de Salud ya cuenta con un Laboratorio de Investigación Químico Toxicológico para detección de todos los metales y en las próximas semanas se pondrá en marcha el nuevo. 

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 3/10/2015
Loading...