El ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó que el actual Gabinete Ministerial tiene una actitud dialogante, que quiere acercase el Congreso de la República para trabajar y hacer posible el desarrollo del país.
En declaraciones a Canal N recalcó que el presidente Pedro Castillo fue elegido por cinco años, sin embargo, lamentó que es amenazado todos los días con el tema de la vacancia, lo cual es una postura antidemocrática que le hace mucho al país.
“Todos los días hay noticias en que tiene que ser vacado, pero pedimos como Ejecutivo que se nos deje trabajar. Somos un Gabinete que quiere acercarse al Congreso y exponer las políticas de trabajo, dialogar con ellos y avanzar porque hay un país que está esperando, tenemos muchos problemas", recalcó.
Agregó que de parte de los ministros existe una voluntad de diálogo y sostuvo que el mandatario es una persona democrática que escucha para poder resolver los principales problemas del país.
“Hay muchas cosas por trabajar y por hacer y lo único que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar en los sectores”, reiteró el titular de la cartera de Cultura.
Consultado por el trabajo del ministro de Salud, Hernán Condori, indicó que cada ministro responde a la confianza del Presidente en función a su trabajo que desempeña.
“Que demuestre en la cancha su trabajo, él ha hecho una primera evaluación en un consejo de ministros muy clara, ha dicho que la salud no sólo es el covid, hay anemia, tuberculosis, cáncer, VIH. La evaluación de un ministro es en virtud al trabajo que pueda realizar", subrayó.
(FIN) JCR
También en Andina:
Publicado: 13/2/2022