El Canciller, Miguel Rodríguez Mackay, expresó su profundo pesar y más sentidas condolencias a los familiares de los valerosos integrantes del Ejército y Marina de Guerra fallecidos durante un enfrentamiento antisubversivo en la zona de Vizcatán del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Mediante la cuenta Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su firme compromiso de continuar articulando esfuerzos con las demás instituciones del Estado para contribuir a la paz en esa zona del país.
Esto, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Estado peruano para la pacificación del Vraem.
Según un comunicado, en este operativo, que iniciaron el pasado 11 de agosto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se logró alcanzar una serie de campamentos terroristas y la posición principal del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José.
Sin embargo, indicó que durante los enfrentamientos fallecieron el suboficial de segunda Edín Vásquez Huamán y el oficial de Mar de segunda Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron sus vidas combatiendo valerosamente.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 14/8/2022