Andina

Ministro Pedro Olaechea pide mejorar diálogo porque el Perú nos necesita a todos

Ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

20:24 | Lima, may. 28.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, indicó esta noche que se debe mejorar el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo para superar las desavenencias porque el Perú nos necesita a todos.

“Hoy día el Perú nos necesita a todos, nos estamos demoramos demasiado con los decretos legislativos que están por aprobarse, necesitamos terminar y comenzar a gobernar los dos, y eso es oposición y el partido de gobierno”, indicó.

Precisó que es momento de avanzar. “No podemos seguir pensando que podemos enfrentarnos, tenemos que tener la capacidad de, si hay una desavenencia, sentarnos a hablar día y noche”.

Sostuvo estar convencido que, si hay desencuentros, se pueden superar con la habilidad que tiene el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y trabajando todos juntos.

“El ánimo es que hemos cometido erres todos, el Perú no puede esperar más, hay también un buen ánimo, en la oposición, tengo amigos, hemos trabajado en el Presupuesto de la República, si hubiera enfrentamientos estaríamos pelando hasta ahora”, puntualizó.

En ese sentido, Pedro Oalechea pidió mirar el futuro y empezar a enfocarse todos, dado que el país ha pasado por dos mega eventos como los desastres provocados por el Niño costero y los casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.

Lamentó también la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dado que se trata de un profesional de primer nivel, honesto y que demostró un avance del 94% en el concurso de sus obras. 

“El dice no tengo llegada con los periodistas que no me quieren entender ¿qué hago?”, refirió en Canal N.

Informe de Contraloría

Olaechea, asimismo, indicó que el informe de la Contraloría sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero se hizo en base a documentos de trabajo y se llegó a conclusiones a medias.

El problema era muy simple, era claro y nadie lo quiere entender, me pasó a mi cuando he querido debatir y he dicho que se ha retirado los intereses y no me escuchan porque son posiciones políticas y cuando es así se deja de ser razonable”, indicó.

A modo de autocrítica, Olaechea dijo que el gobierno pudo haber comunicado mejor que con la adenda se eliminó el pago de 590 millones de dólares en intereses que subían el costo del aeropuerto de Chinchero para que el ruido político no interfiera.

Aguardiente de Pisco

Sobre la participación de productores de pisco peruano con la denominación aguardiante de pisco, el ministro Olaechea indicó que se ha enviado una carta al organizado del evento invocándoles que organicen su evento en un tercer país para que tanto el Perú y Chile puedan participar.

“Es una pena que no incluyan al mejor competidor, cuando eso pasa te desluces, ellos mismos se hacen daño haciendo este tipo de cosas”, sostuvo.

(FIN) FHG

También en Andina:


Publicado: 28/5/2017
Loading...

Te puede interesar