En conferencia de prensa, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), "se están buscando nuevos casos en Arequipa y en los departamentos circundantes".
Lamentó que "Arequipa es uno de los lugares donde menos han acatado las disposiciones de bioseguridad, dicho comportamiento, sumado a la presencia de la variante delta —también conocida como india— explicaría este incremento de casos; mientras que en el resto del país esta segunda ola finalmente está cediendo".
En respuesta, el Gobierno reabrió centros de atención temporal para que se puedan aislar los casos leves y queden libres los hospitales para los casos severos. "Hemos enviado también vacunas adicionales, equipos de protección personal y recursos humanos. Además, se están comprando dos isotanques para tener oxígeno suficiente", detalló.
En la conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) participó también la ministra de Defensa, Nuria Esparch.