El ministro del Interior, Walter Ortiz, verificó esta mañana las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), en su objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de alumnos, docentes y padres de familia en los centros educativos y sus alrededores.
Por ello, en el marco del Plan Escolar Seguro y como parte de la estrategia del Buen Inicio del Año Escolar 2024, el titular del Mininter llegó a la Institución Educativa Melitón Carvajal, ubicada en Lince, donde supervisó los servicios policiales, la vigilancia, así como la correcta atención al ciudadano.
El ministro Ortiz Acosta afirmó que la protección de los niños, niñas y adolescentes escolares es una prioridad para el Gobierno, por lo que también “se quiere que los padres se sientan tranquilos de enviar a sus hijos al colegio”.
Aseguró, además, que esta medida se cumple en todos los colegios a nivel nacional, especialmente en las horas de ingreso y de salida de los estudiantes. Remarcó que es importante continuar trabajando con las autoridades locales para optimizar las labores en bien de la seguridad.
Durante su visita inopinada, el titular del Interior estuvo acompañado de la alcaldesa distrital de Lince, Malca Schnaiderman, y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe, con quienes posteriormente sostuvo una reunión para articular acciones que permitan reforzar el patrullaje preventivo y combatir los puntos de mayor incidencia delictiva en esa jurisdicción.
Lucha contra el crimen organizado
En otro momento, el ministro Walter Ortiz aseguró que durante su gestión se reforzará la lucha contra el crimen organizado nacional y transnacional, para seguir poniendo tras las rejas a sus cabecillas.
“Tenemos una obligación con el país de luchar contra el crimen organizado transnacional porque ya ha traspasado fronteras y es cada vez más avezado. Tenemos que atacar ese flagelo dándole mayor impulso al trabajo de las unidades especializadas”, precisó.
Finalmente, destacó que la ciudadanía debe tener presente que el Mininter, a través de la PNP, trabaja denodadamente por devolverles la tranquilidad, la paz social y generar ambientes libres de drogas para todos.