El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que dará continuidad a las metas y proyectos impulsados por su antecesor, Jorge Moscoso Flores, para atender demandas como la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la lucha contra la minería ilegal, la gestión del riesgo de desastres y el apoyo al desarrollo nacional.
“Conociendo las metas que el almirante Jorge Moscoso ha trazado, lo que voy a hacer, como un relevo, es continuar en la misma línea, en el mismo sendero en el que él ha estado trabajando, y trabajar con el mismo compromiso, con la misma transparencia, con la misma honestidad”, afirmó el ministro Martos.
En seguida, instó al personal civil y militar del Ministerio de Defensa y a los miembros de las Fuerzas Armadas a seguir trabajando de manera articulada, como un sistema.
“Cada uno de ustedes es un eslabón de suma importancia para el Ministerio de Defensa. El país nos necesita, el hombre que está caminando a pie en la calle nos necesita; tenemos muchos problemas en el país y desde nuestra función, desde nuestro compromiso con el país, tenemos que hacer lo mejor”, manifestó.
La ceremonia de transferencia de cargo contó con la asistencia del saliente ministro Jorge Moscoso, quien deseó éxitos a su sucesor en el cargo. También asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales del Ejército, Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, Rodolfo García Esquerre.
De igual forma, estuvieron presentes el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri, y la secretaria general, Cecilia Barbieri Quino, entre otros funcionarios del Ministerio de Defensa y de los órganos adscritos, al igual que todo el personal civil y militar de la institución.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 4/10/2019