Escuela Nacional de Control
Andina

Ministro Kisic a favor de ampliar cooperación en tecnología militar


Y en gestión de riesgos de desastres naturales

Ministro de Defensa, Jorge Kisic.

Ministro de Defensa, Jorge Kisic.

10:47 | Lima, feb. 24.

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, señaló que se debe consolidar, ampliar e implementar los acuerdos con los países que tienen un importante desarrollo tecnológico en materia de defensa.
 
“Debemos tratar de lograr la transferencia de tecnologías adecuadas para desarrollar nuestras propias capacidades en la industria de defensa”, señaló en la ceremonia de despedida de 71 miembros de las Fuerzas Armadas designados como agregados militares en las distintas embajadas del Perú en el extranjero.

Los mencionado militares cumplirán la misión de representación del país en el ámbito de la defensa nacional.
 
“En ustedes está la responsabilidad de fortalecer los contactos bilaterales y multilaterales para que la voz del Perú en el exterior tenga una plena articulación con nuestro interés nacional”, expresó en la ceremonia celebrada en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.
 
Son 35 oficiales (10 del Ejército, 10 de la Marina de Guerra y 13 de la Fuerza Aérea) los que parten al exterior como agregados militares; y 36 técnicos y suboficiales, como agregados auxiliares.

Todos ellos cumplirán funciones de representación en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Panamá, Sudáfrica, Australia, Japón y Turquía, por un periodo de dos años. 
 
Durante el acto de despedida, el ministro Kisic recordó que él mismo fue agregado aéreo en la embajada del Perú en Canadá, y que por lo mismo entiende la importancia de la diplomacia en materia de defensa. 
 
También dijo que es fundamental la cooperación internacional en el campo de la gestión de riesgos de desastres naturales

La cooperación de países como los Estados Unidos y la República Popular China ha sido y es muy significativa en este campo. Los exhorto a fortalecer esta cooperación, en las naciones donde estén asignados, para la prevención, monitoreo, respuesta y rehabilitación frente a los flagelos de la naturaleza”, indicó. 
 
“Estoy seguro de que ustedes dejarán en alto el nombre del Perú como excelentes oficiales herederos de Bolognesi, Grau y Quiñones; y sabrán ser excelentes promotores de nuestra riqueza cultural que tanto admira el mundo”, refirió Kisic.
 

La ceremonia contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes Lora; y de los comandantes generales del Ejército, César Astudillo Salcedo; de la Marina de Guerra, Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén. 

De igual forma, estuvo presente el viceministro de Recursos para Defensa, Dante Arévalo Abate, entre otros funcionarios del Ministerio de Defensa. 

(FIN) NDP/SMA/VVS 

Más en Andina:



Publicado: 24/2/2018