El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, llevó hoy un saludo navideño a los jóvenes internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita) y les transmitió su esperanza para que superen esta etapa y se integren a la sociedad como personas de bien.
Zeballos señaló que cuando asumió el portafolio de Justicia encontró una serie de carencias en infraestructura y socioeducativas en ese sector, y remarcó que su despacho hace esfuerzos por superar esos problemas.
Explicó, en ese sentido, que en este Centro Juvenil se ha empezado por mejorar parte de su infraestructura como el pintado de los pabellones, rehabilitación de la losa deportiva y de una canchita de fulbito que ahora cuenta con grass, y que para el próximo año las reformas continuarán en todo sentido.
El ministro Zeballos hizo un llamado a los jóvenes infractores para que asuman los errores que han cometido y se preparen para salir de ese establecimiento como hombres de bien y se reintegren a la sociedad para aportar al país.
Asimismo, se comprometió a ser un apoyo para los adolescentes y les pidió trabajar en su reivindicación y resocialización a fin de que cuando sean libres se fundan en un abrazo con sus seres queridos.
“Les deseo una feliz Navidad con la esperanza que el 2019 sea de éxitos y buenaventura para todos. Quiero que sepan que pueden contar conmigo, solo espero que ustedes mismos se apoyen para salir de aquí”, les insistió.
El director del Centro Juvenil, Gustavo Campos Peralta, agradeció al ministro Zeballos los cambios realizados en la infraestructura del local y dijo tener la esperanza que en el 2019 incluya también modificaciones en el sistema educativo. Asimismo, uno de los adolescentes internos agradeció al titular de Justicia por las reiteradas visitas a este centro y los presentes que les llevó por las fiestas de fin de año.
(FIN) NDP/SMA
Más en Andina:
Publicado: 21/12/2018