El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, supervisó hoy el buen inicio del año escolar 2023 en la I.E. 34618 Remigio Morales Bermúdez, del distrito de Puerto Bermúdez, Oxapampa, en la región Pasco.
En un esfuerzo de cooperación interinstitucional a nivel nacional y local, estuvo acompañado del gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo, la viceministra de Interculturalidad, Janie Gómez Guerrero, y la congresista Nelcy Heideger, con quienes recorrió las aulas de la institución educativa, donde saludó a docentes y estudiantes.
Previamente, el ministro se dirigió a los cerca de 136 alumnos que empiezan el año escolar, así como a padres de familia que llegaron a la entidad educativa, y reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la educación de calidad para los y las estudiantes de cada punto del país.
"Debemos trabajar unidos y de la mano para superar las brechas en educación. Es importante que nos unamos más que nunca para sacar adelante a nuestra sociedad con mayor inclusión y oportunidades", anotó.
Asimismo, se refirió a los esfuerzos del Gobierno con dicha mejora educativa, pues “niños, niñas y jóvenes son el presente y futuro del país”.
Agregó que "en Puerto Bermúdez tenemos que generar el cambio que la Patria merece, la educación es un pilar para eso y ese gran cambio está acá en las aulas".
La comitiva llegó posteriormente a la escuela de la Comunidad de Aguachini, donde el ministro se dirigió a niños y adultos con un mensaje de colaboración en el marco de la inauguración del año escolar. “Se tienen que unir la educación, la agricultura, el transporte, todos los ministerios, porque hay una realidad que atender”, dijo en este centro educativo.
Articulan acciones frente a lluvias
El titular del sector Justicia cumple con una agenda de trabajo desde el día de ayer en Pasco y Pucallpa, siguiendo el propósito del Gobierno de descentralizar su labor. Por ello, se reunió la tarde del domingo con alcaldes de la región Ucayali y con las congresistas Nelcy Heidiger y Jeny López para articular acciones frente a las precipitaciones.
Participaron la directora descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Judith Ramos; y los alcaldes de Padre Abad, Neshuya, Irazola, Yarinacocha, Curimana y Mananta.
Además, junto al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, visitó San Alejandro, en el distrito de Irazola, a fin de conocer el estado de esta localidad a causa de las lluvias y supervisó junto a las autoridades de Ucayali y el Legislativo el estado de un puente y las vías de acceso del distrito de Neshuya.
El ministro manifestó que solo el trabajo articulado permitirá enfrentar adecuadamente las adversidades climáticas.
“Me encuentro en Ucayali para dialogar con las autoridades de la región y establecer acciones para hacer frente a las afectaciones a causa de las lluvias. Unidos podemos enfrentar estos momentos difíciles y sacar adelante a nuestra población”, dijo.
(FIN) NDP/JCR
También en Andina:
Publicado: 13/3/2023