El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, lamentó hoy la suspensión de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso por falta de quórum, al remarcar que no se está leyendo el mensaje que el país le ha dado sobre la reforma de justicia y lucha anticorrupción.
“No estamos dando lectura en torno al sistema de justicia, no se está entendiendo la dimensión del problema, de las responsabilidades”, dijo en radio Nacional.
Dichas conductas, añadió, ponen en tela de juicio el comportamiento que debe tener el Parlamento frente a la ciudadanía.
“Me sumo a la invocación del presidente del Congreso (para que no vuelva a ocurrir otra suspensión), son los primeros pasos de esta legislatura, no se puede estar incurriendo en estas conductas”, añadió Zeballos.
Por falta quórum, debido a la inasistencia de varios legisladores, la
sesión de la Comisión Permanente, programada para la víspera, fue suspendida por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
“No puede ser posible que se boicotee de esta manera las sesiones de la Comisión Permanente”, agregó el titular del Parlamento.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 11/8/2018