El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dispuso medidas inmediatas para asegurar la intangibilidad de penales ante la fuga de dos internos del penal Río Negro.
Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de sus redes sociales, donde también se exhorta al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, disponer acciones preventivas y las sanciones correspondientes.
"Ministro Arana dispuso medidas inmediatas para asegurar la intangibilidad de penales ante fuga de 2 internos del penal Río Negro, exigiendo al presidente del INPE actuar de inmediato y disponer acciones para prever situaciones de esta naturaleza, así como sanciones drásticas", se lee en la publicación.
De acuerdo con el INPE, ayer, lunes 11 de setiembre, los agentes penitenciarios dieron cuenta de la ausencia de dos internos en el penal Río Negro durante el encierro parcial y cuenta nominal de la población penitenciaria.
Se trata de Dacio Aponte Limachi y Roliver Sotacuro Antonio, ambos sentenciados por del delito de tráfico ilícito de drogas.
El hecho fue comunicado a la Policía Nacional para iniciar las acciones de búsqueda y recaptura correspondientes, así como al Ministerio Público para realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad penal a la que hubiere lugar.
Asimismo, el INPE aseguró que se adoptarán medidas para repotenciar la seguridad externa de los establecimientos penitenciarios bajo responsabilidad de los directores de penales y de las oficinas regionales.
(FIN) NGB/JCR
Más en Andina: