El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, destacó la labor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en tareas de resocialización de internos, en el marco de su 38 aniversario.
El Ministro Tello también reconoció los esfuerzos de los servidores del INPE, quienes velan por un funcionamiento adecuado de las instalaciones para brindar oportunidades a personas privadas de libertad.
"El INPE cumple 38 años de labor y quiero reconocer el denodado esfuerzo de sus servidores, quienes velan por el adecuado funcionamiento del sistema penitenciario y la resocialización, que les brinda mayores oportunidades a los internos de rehacer su vida al salir en libertad", escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, se reafirmó el compromiso del Minjusdh de seguir trabajando "para sentar las bases de una verdadera política penitenciaria" desde las redes sociales de la entidad.
El INPE es una institución pública rectora y administradora del Sistema Penitenciario Nacional que busca la reinserción positiva a la sociedad de las personas privadas de su libertad, liberados y sentenciados a penas limitativas de derechos.