El ministro de Justicia, Félix Chero, sostuvo que la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo no tiene ningún sustento jurídico, como han señalado diversos expertos, por lo que llamó al Congreso a la reflexión.
“Pretender forzar una figura jurídica como traición a la patria, yo creo que hace mucho daño si quisieran implementarlo de esa forma, y sí hablaría muy mal del análisis jurídico que hace el Congreso de la República”, declaró a la prensa.
Chero Medina señaló, además, que un gran mensaje de reconciliación por parte del Congreso sería que autorizaran al presidente Pedro Castillo asistir a la toma de mando de Luis Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.
En ese sentido, invocó a dejar de lado ese tipo de restricciones y respetar la independencia de poderes, tras recordar que el jefe del Estado es quien dirige la política exterior del país.
“Más allá de aquellas posturas políticas, ideológicas, lo que se tiene que hacer es avanzar por el bienestar del país”, agregó el ministro de Justicia.
De otro lado, hizo un llamado al Ministerio Público para que las investigaciones sean objetivas y transparentes, con elementos de convicción sólidos, ello en relación al caso del ministro Roberto Sánchez, quien ha sido incluido en una investigación preliminar contra el presidente Castillo.
Con relación a las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hacia la periodista Sol Carreño, Chero Medina dijo estar seguro de que el jefe del Gabinete conversará con ella y corregirá su conducta, señalando que dichas situaciones se pueden presentar en el fragor de la discusión de ideas pero se pueden superar.
(FIN) MRCA/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 8/11/2022