El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ángel Yldefonso Narro, aseguró que no tiene proceso administrativo disciplinario ante ninguna instancia administrativa sancionadora.
"No hay proceso disciplinario en mi contra, menos sanción alguna", sostuvo Narro al responder ante el pleno del Congreso el pliego interpelatorio aprobado en la moción de orden del día 2064.
En ese sentido, subrayó, no existe proceso en su contra en el Consejo del Defensa Jurídica del Estado, el cual, aclaró, se encuentra en proceso de reestructuración.
Asimismo, el titular de Justicia y Derechos Humanos afirmó que su declaración jurada de intereses, presentada al inicio de su designación, fue elaborada cumpliendo lo establecido con la Ley 31227.
No obstante, reconoció que involuntariamente omitió consignar el punto referido a empleos, consultoría y similares en el sector público y privado, por lo cual presentó una carta a la Contraloría para subsanar la omisión y detallar los cargos que asumió durante los últimos cinco años.
"Nunca ha existido ocultamiento doloso o mal intencionado que pueda afectar la independencia e imparcialidad de las decisiones que pueda tomar en mi gestión como ministro", precisó.
De igual modo, aseguró que asumió con profesionalismo el cargo de procurador público adjunto de Áncash y que
siempre actuó con criterio de resguardar los intereses del Estado.
Además, rechazó haber propuesto para procuradora general del Estado a la abogada Hilda Celestina Narciso, con quien, afirmó, tampoco tiene una relación de amistad o parentesco.
(FIN) RMCH/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/3/2022