El ministro de Salud, Fernando D ’Alessio, inauguró hoy los ambientes remodelados del Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, donde se brindará una mayor seguridad hospitalaria, comodidad e higiene a los menores pacientes.
La inauguración se realizó en el marco de los 88 años de fundación del INSN, considerada la primera institución pediátrica de referencia de alto nivel de complejidad médica del Minsa.
El titular de sector expresó que le alegra la evolución que ha tenido este establecimiento de salud al mejorar sus servicios en favor de la niñez peruana. Anualmente, dicho instituto atiende a más de seis mil niños por infecciones como viruela, sarampión, hepatitis, VIH y otras, cuya atención requiere de espacios ventilados.
“Cuando este hospital se inauguró se atendían diariamente a siete niños, hoy son 1,400 menores los que ingresan por consulta externa. Este hospital es parte de mi vida, viví a pocas cuadras de aquí, alguna vez lo visité y recibí una atención de muy buena calidad. Me voy contento, los felicitó por este remozado centro”, comentó.
Por su parte, el director general del INSN, doctor Oswaldo Núñez Almache, resaltó la presencia del ministro a quien agradeció por el apoyo a su gestión, que le ha permitido –dijo- liberar trabas burocráticas y utilizar con mayor rapidez y efectividad el presupuesto asignado a su institución.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC