Andina

Ministro Giuffra busca consolidar sector pesquero peruano en el mercado global

Participara en reunión mundial de productores de harina y aceite de pescado en España

Ministro de la Producción, Bruno Giuffra. ANDINA/Melina Mejía

Ministro de la Producción, Bruno Giuffra. ANDINA/Melina Mejía

16:30 | Lima, abr. 30.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, participará en el IFFO 2017, la reunión mundial de productores de harina y aceite de pescado, que se realizará entre el 1 y el 3 de mayo en la ciudad de Barcelona, España.

“La importancia de esta reunión se da porque el procesamiento pesquero nacional está orientado principalmente a la producción de harina y aceite de pescado, y resulta necesario consolidar ante los ojos del mundo la posición que tiene el sector sobre estos productos”, indicó.

El evento internacional reunirá a aproximadamente 130 altos ejecutivos de la industria pesquera, provenientes de 20 países, quienes discutirán temas ligados al sector.
 
La agenda del ministro incluirá un desayuno el 1 de mayo con los Directores Peruanos de IFFO: Humberto Speziani, Director de TASA, Adriana Giudice, Gerente General de Austral Group, Walter Martinez, Presidente del Directorio de Pesquera Hayduk y Jose Miguel Tirado, Gerente General de Copeinca.
 
Luego tendrá un almuerzo en el Hotel Majestic con la junta directiva de IFFO, liderada por Michael Copeland.
 
El martes 2 de mayo, Giuffra acudirá al Foro de Mercado IFFO, la sesión más importante del evento, donde cada país productor hará una breve exposición sobre lo que se puede esperar para este año.
 
Asimismo, en esa misma sesión el Dr. Enrico Bachis, director de Investigación y    Análisis de Mercados de IFFO, presentará los estimados actualizados de los pronósticos de producción de la harina y aceite de pescado para el cierre del 2017.

(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 30/4/2017
Loading...