ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Gavidia destaca publicación de norma para contratar pensionistas de FF. AA. y PNP

Permitirá que personas con experiencia puedan seguir aportando al país, indicó

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:06 | Lima, may. 14.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, destacó hoy la publicación de la norma que permite que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú puedan ser contratados por las entidades y empresas del Estado.

"Desde hoy, desde que fue publicada la norma, se permite que las personas más capacitadas, las personas más experimentadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú puedan seguir aportando y dando sus experiencias y conocimientos en provecho del país", dijo en RPP.

En ese sentido, como titular del sector agradeció al Presidente de la República, al titular del Consejo de Ministros, al Congreso y su Mesa Directiva, así como la Comisión de Defensa del Parlamento, por haber hecho posible esta norma.

"Eso demuestra que trabajando juntos se pudo haber resuelto este problema que teníamos por décadas, que por una mala interpretación de la ley no permitía que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú puedan seguir trabajando en razón que de hacerlo tenían que renunciar a su pensión", explicó.

Por ello, Gavidia precisó que esta norma es un reconocimiento para las Fuerzas Armadas y policiales, corriendo un problema existente.

"Creo que el país gana, gana esa experiencia tan grande que tienen nuestro profesores y las generaciones venideras podrán seguir aportando hasta que la salud y el cuerpo nos den", agregó.

El ministro Gavidia se encuentra en la ciudad de Cajamarca para participar en la Sesión de Coordinación Descentralizada junto a representantes de los ministerios de Educación, Salud, Vivienda y Construcción, Interior, Transporte y Comunicaciones, y Comercio Exterior y Turismo.

Indicó que estas reuniones permiten ver las necesidades de la población y sus distritos, sobre todo en beneficio de Cajamarca, una ciudad que fue muy golpeada por las lluvias.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/5/2022