ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Gálvez pide al Congreso actuar con madurez respecto al voto de confianza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:22 | Lima, ago. 23.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, exhortó a los congresistas de oposición a actuar con madurez y otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.

En declaraciones a la Agencia Andina, Gálvez consideró que negarle la confianza al equipo ministerial sería como darle un tiro de gracia al Perú en medio de la pandemia de la covid-19.

"No estamos buscando enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, más bien estamos tratando de dar señales de cordialidad, de trabajo coordinado y solidario con el Congreso. Ojalá los congresistas actúen con madurez", expresó. 

Señaló que el nombramiento de ministros nuevos en la gestión pública, de origen quechua o indígena, puede generar  rechazo en algunos sectores, pero subrayó esta reacción puede ser superada con un trato cordial y una comunicación fluida.  


"Por mi parte siempre he dicho a los peruanos de los partidos tradicionales que no desconfíen de nosotros, somos gente nueva, yo no soy de Perú Libre, de izquierda, ni extremista y condeno el terrorismo y la violencia. El Perú necesita paz y que a este Gabinete se le dé la oportunidad y se le deje trabajar", afirmó.

El titular de Cultura advirtió que 30 días es insuficiente para evaluar la gestión de los ministros y el Gobierno, por lo cual instó a que esperan los primeros cien días de gestión para valorar su trabajo.

Gálvez reconoció que existe una desconfianza generalizada y se cuestionan todos los nombramientos en el sector público. Ante ello, remarcó, en su sector todos las contrataciones pasan por un filtro, pero en caso de algún error se comprometió a subsanarlo. 

"No tengo compromiso con nadie, si hay alguna persona, una nueva contratación no está de acuerdo a ley, eso se va a revisar de inmediato", garantizó. 


(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 23/8/2021