El ministro del Interior, José Elice, y su homóloga de Defensa, Nuria Esparch, participaron en el conversatorio “Mujeres en la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas-Hacia un Bicentenario con igualdad”, en el que se reconoció el trabajo de las mujeres en ambas instituciones.
Elice reconoció la importancia de las mujeres en la Policía Nacional, quienes ocupan altos grados en la oficialidad y suboficialidad de la institución.
“Cada 8 de marzo debemos volver a tomar conciencia que esta lucha no ha terminado. No solo debo felicitar a las mujeres, debo agradecerle a cada una por su trabajo en bien de la sociedad”, sostuvo el ministro.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general César Cervantes, agradeció el arduo trabajo de las mujeres en la institución que lidera y consideró que en el corto plazo ellas ocuparán cargos de importancia, con el profesionalismo que las caracteriza.
En este conversatorio participaron mujeres con el grado de técnico, suboficiales y oficiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes contaron sus experiencias profesionales y de vida, y cuán difícil fue adaptarse y desterrar el sesgo machista de estas instituciones.
El Día Internacional de la Mujer es una fecha para visibilizar y reconocer el rol fundamental de las mujeres y comprometerse en la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación que afectan la vida de mujeres y niñas a diario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT