Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministro de Educación: fallo del TC ratifica que tenemos carrera magisterial moderna

Señala ministro de Educación

Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

11:43 | Lima, abr. 24.

La ratificación de la constitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial por el Tribunal Constitucional nos permite entrar a una carrera magisterial moderna, que brinda a los docentes la oportunidad del desarrollo profesional y a la vez les exige más, lo que redunda en la mejora de la educación.

Así lo sostuvo hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví, al resaltar que el fallo del TC  no solo ratifica los 65 años como edad límite para la jubilación, sino que confirma la ley en su conjunto, salvo algunos pequeños detalles.

"Eso significa que estamos en un punto de no retorno", afirmó Saavedra en declaraciones a "RPP".

El ministro dijo en otro momento que espera que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) no insista con acatar una medida de fuerza el 14 de mayo próximo, como lo anunció ese gremio.  

"Espero que se desanime, porque el Estado, el Ministerio de Educación, los padres de familia y el Sutep debemos estar del mismo lado de la mesa, pues, nuestro objetivo es el estudiante. Hacemos todos los esfuerzos para revalorizar la carrera docente no solo desde el punto de vista profesional, sino también para mejorar sus ingresos", anotó.

En el tema de los salarios de los docentes, dijo que gracias a las medidas adoptadas el incremento promedio es mayor al 28 por ciento y con los demás concursos, nombramientos y bonos que se van dar este año se llegará a casi el 40 por ciento de aumento.

Admitió que siempre hay cosas que mejorar en un país donde hay una deuda tan grande con los estudiantes. 

"Siempre se pueden mejorar las cosas, pero creo que avanzamos a ritmo acelerado en términos de la reforma, y en relación con la Carrera Magisterial todos los procesos o evaluaciones masivas ya se han dado", indicó.

El ministro dijo entender que haya un sector de maestros interinos descontentos, porque cesarán; pero –enfatizó– el cese se hará en cumplimiento de la ley.

Recordó que como consecuencia del último concurso, 4,500 profesores interinos cesarán de acuerdo con la ley. "Lo que deben hacer dichos docentes es obtener su título y volver a concursar".

(FIN) ART/RRC
GRM

Publicado: 24/4/2015