ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro de Economía, Pedro Francke no podrá asistir mañana a Comisión de Presupuesto

Debido a compromisos asumidos con anticipación

Ministro de Economia y Finanzas, Pedro Francke.  ANDINA/Difusión

Ministro de Economia y Finanzas, Pedro Francke. ANDINA/Difusión

20:39 | Lima, ago. 23.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke se excusó de asistir mañana a la reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, debido a compromisos asumidos con anticipación.

El titular del referido grupo de trabajo parlamentario, Héctor Acuña, había citado al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que explique el impacto económico del Decreto de Urgencia 079-2021.

El referido Decreto establece las reglas macrofiscales del sector público no financiero para el año 2022, asimismo señala que el ratio de la deuda pública respecto al PBI no sea superior al 38%. 

A la reunión virtual programada para este martes 24 de agosto a las 12 p.m., también está citado el presidente del Consejo Fiscal, Carlos Oliva. 

Fuentes del MEF, señalaron que se envió un oficio a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a efectos que se dispense la participación del ministro Francke, porque “no podrá asistir debido a compromisos asumidos con anticipación”.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 23/8/2021