Andina

Ministro Demartini: Gobierno sigue priorizando diálogo y respeto al orden democrático

Titular del Midis dialogará el fin de semana con pobladores en Loreto y Ayacucho

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, ene. 19.

A fin de escuchar las demandas y necesidades de la población, el gobierno ha dispuesto que ministros de Estado se reúnan en las regiones con representantes de organizaciones de cada lugar, señaló el titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.

Señaló que, en su caso, mañana se desplazará hasta el distrito de Manseriche, en la provincia del Datem del Marañón, de Loreto. Para ello se cuenta con una agenda de trabajo a desarrollar junto a las comunidades nativas, indicó, en entrevista con RPP.

Añadió que el día sábado hará lo propio en Ayacucho. Allí se reunirá con productores agrarios.

“También tenemos puentes en Ayacucho y Apurímac, donde empezó esta convulsión social”, dijo el ministro. Añadió que el gobierno también trabaja con representantes de Arequipa en la reactivación de proyectos y en la atención de sus prioridades. 


Recalcó que la presidenta Dina Boluarte les ha dado a los ministros la “responsabilidad permanente de priorizar el diálogo. Este se desarrollará “sin caer en extremismos contra la democracia y el estado de derecho”, añadió Demartini.

Descarta dimisión


Afirmó, también, que una eventual renuncia de la mandataria “no es una opción y que “no se ha hablado en el Ejecutivo” al respecto. Por el contrario, señaló que la Jefa del Estado y el gabinete “están firmes”.

“Lo que si hablamos en el Ejecutivo permanentemente que se tienen que tender los lazos y canales de diálogo”, indicó. Esto en atención a la existencia de “necesidades insatisfechas”.

En torno a los pedidos referidos al adelanto de elecciones y la salida de las autoridades gubernamentales y del Congreso, dijo que “esas demandas políticas tienen espacios y fueros para atenderlas”, siempre sin violencia.


“No se puede discutir un tema que sabemos muy bien que nos va a llevar a la falta de democracia y a esa ruptura del estado de derecho que es lo que queremos proteger”, indicó Demartini.

Consideró, en tal sentido, que los miembros del Ejecutivo “estamos acá para la protección de lo que tanto nos ha costado: vivir en democracia”, recalcó. Dentro de ese proceso, hay que “entender que tenemos que curar heridas y para eso necesitamos tener un Estado firme”, apuntó el ministro.

(FIN) FGM/JCC
JRA

Más en Andina:

Publicado: 19/1/2023