El ministro del Interior, Rubén Vargas, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvieron hoy una reunión de trabajo para coordinar acciones orientadas a reforzar la seguridad ciudadana y el patrullaje integrado, así como la lucha contra la delincuencia común y organizada en la capital.
Durante la cita, realizada en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, ambas autoridades abordaron las estrategias y el trabajo conjunto que realizan los policías y serenos de Lima, quienes articulan esfuerzos para combatir el accionar delictivo en la ciudad y proteger a la ciudadanía.
En este primer encuentro entre ambas autoridades, también se destacó la importancia de fortalecer la investigación criminal y las labores de prevención de la delincuencia y la criminalidad, mediante una tarea integrada y coordinada desde sus respectivos ámbitos de acción.
Al término de la reunión, el ministro Vargas Céspedes y el alcalde Muñoz Wells coincidieron en que la cita fue muy productiva, y reafirmaron su compromiso de mantener la buena disposición para seguir trabajando de manera estrecha, a fin de reducir los índices de inseguridad en la capital.
En la cita también participó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía César Cervantes.
Antes de retirarse del Mininter, el burgomaestre capitalino saludó la iniciativa de la PNP de poner a disposición de la ciudadanía más de 30 buses policiales para trasladar de forma gratuita a pasajeros del Metropolitano, quienes hoy se vieron perjudicados con la suspensión del servicio.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 1/12/2020