Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ministro del Interior tiene el respaldo del Gabinete y se mantiene en el cargo

Aseguró ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:17 | Lima, jun. 29.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, cuenta con todo el respaldo del Gabinete Ministerial y no ha expresado ninguna intención de renunciar a su cargo, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Tras concluir la sesión de hoy del Consejo de Ministros , Chero señaló que Dimitri Senmache participará mañana en el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizará en la ciudad de Huaraz, departamento de Áncash.

"El día de mañana tenemos consejo de ministros descentralizado, el ministro Dimitri Senmache va a participar de este consejo, el ministro Senmache tiene todo el respaldo del equipo y del Gabinete, del Consejo de Ministros y nuestro premier. No hay manifestación expresa de que el ministro vaya a renunciar", aseguró Chero. 


Según el titular del Minjus, las imputaciones contra Senmache son solo de corte político y que "no se tiene los elementos suficientes para instrumentalizar una censura".

A su turno, el ministro de Defensa, José Gavidia, afirmó que no ha tenido oportunidad de trabajar en conjunto con el titular del Interior las medidas necesarias para fortalecer la seguridad ciudadana.

"El ministro del Interior no ha tenido ni un día para trabajar. Estamos tratando de trabajar una estrategia integral para la lucha contra la inseguridad y sin embargo él no ha tenido tiempo de sentarse a trabajar con nosotros aunque sea unos días", señaló Gavidia.

El Pleno del Congreso de la República debatirá mañana la moción de censura presentada contra Dimitri Senmache,  quien ha sido cuestionado por los parlamentarios ante la aparente fuga del ex ministro de Transportes, Juan Silva.

Indulto a Fujimori

En otro momento, el ministro de Justicia aclaró que no ha generado expectativas por un posible indulto al ex presidente de la República, Alberto Fujimori, ya que se evaluará en caso se ingrese algún pedido al respecto.

"En el Perú, indistintamente de los apellidos Fujimori, Huamala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna las condiciones constitucionales y legales para acceder a un beneficio penitenciario, a un indulto o a una gracia presidencial, se le va a tener que otorgar", dijo Chero.

"Si alguien solicita legitimamente el indulto del ex presidente Alberto Fujimori se evaluará y si cumple con los requisitos legales y constitucionales, se tendrá que tomar una decisión no olvidando que toda decisión está enmarcada dentro de la resolución que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos", puntualizó.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 29/6/2022