Ministro del Interior: se formarán equipos de trabajo para combatir el crimen

General EP (r) César Astudillo señaló que se velará por el cuidado de "cada sol" que ingrese al sector

El ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, reafirmó su compromiso con la patria y su firme determinación de trabajar con esfuerzo y dedicación para enfrentar la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana en el país. Foto: Mininter

El ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, reafirmó su compromiso con la patria y su firme determinación de trabajar con esfuerzo y dedicación para enfrentar la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana en el país. Foto: Mininter

18:57 | Lima, jul. 30.

El ministro del Interior, general EP (r) César Astudillo, anunció que se reunirá con generales y coroneles de la Policía Nacional para conformar equipos de trabajo e impulsar una nueva etapa en la lucha contra la criminalidad.


Durante su presentación ante el alto mando de la PNP, funcionarios, servidores y personal del sector Interior, Astudillo reafirmó su compromiso con la seguridad del país y afirmó que esa tarea no podrá asumirla solo, sino que requerirá el esfuerzo conjunto de la Policía Nacional mediante equipos de trabajo, entre ellos los de agrupamiento táctico, fuerzas de tarea y diseño.

"Vamos a seguir reuniéndonos con los generales y coroneles para conformar los equipos que necesitamos y darle un nuevo impulso a nuestra misión. Solo les ofrezco mi compromiso de trabajo, dedicación y, sobre todo, el cuidado de cada sol que ingresa", subrayó.


El ministro aseguró que una de sus prioridades será garantizar el uso transparente de los recursos del sector. En ese sentido, señaló que se velará por el cuidado de "cada sol" que ingrese al sector para evitar cuestionamientos y demostrar, con una gestión eficiente, que la institución actúa con integridad. Agregó que, si bien la mayoría de policías no está involucrada en actos de corrupción, es necesario demostrarlo mediante el adecuado empleo de los recursos públicos.

Indicó que esos recursos deberán destinarse a mejorar las condiciones de trabajo del personal policial, con comisarías mejor equipadas y la provisión de uniformes, calzado, cascos, chalecos antibalas y armamento adecuados para los efectivos, además de vehículos, tecnología y sistemas de comunicación que permitan una respuesta más rápida y eficaz en la lucha contra la criminalidad.


Destacó que la Policía cuenta con personal capacitado, escuelas de formación, una estructura jerárquica y un régimen disciplinario que respaldan su labor. Añadió que la experiencia acumulada por la institución constituye una fortaleza clave para hacer frente a la criminalidad organizada.

"Es por eso que ahora vamos a darle otro brillo a nuestro esfuerzo, junto con nuestro comandante general, a quien conozco ya en ocasiones de combate y de lucha en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y nos vamos a comprometer, créanme que vamos a hacer que este compromiso funcione y vamos a tener resultados como es lo que merece y quiere nuestro pueblo", subrayó.

A su turno, el comandante general de la PNP, Oscar Arriola, expresó su respaldo a la gestión del ministro Astudillo Salcedo y reafirmó el compromiso de todo el personal policial de continuar sirviendo al país con vocación, compromiso y entrega.

Más en Andina:



(FIN) RRC

Publicado: 30/7/2026