El ministro del Interior, Mariano González, se solidarizó con los periodistas que fueron retenidos en el distrito de Chadín, en Cajamarca, y rechazó cualquier actitud en contra de la libertad de expresión en el país.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter) se informó que efectivos policiales llegaron a la zona y pusieron a buen recaudo a los periodistas.
“Pese a la dificultad para llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú se constituyó en la zona y se encuentra trasladando a los periodistas a Bambamarca, asegurando su integridad en todo momento”, se informó.
Diversos medios de comunicación informaron esta noche que periodistas del programa Cuarto Poder habían sido retenidos en Cajamarca, por miembros de las rondas campesinas.
Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo indicó que el uso de la violencia es inaceptable en un Estado de derecho y conlleva responsabilidades penales, por lo que se está coordinando con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú.
(FIN) JCR
También en Andina:
Publicado: 6/7/2022