El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, ratificó la confianza en el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola Delgado y el alto mando de la institución policial.
"Arriola creo que es el hombre indicado en estos momentos que necesita nuestra Policía Nacional. Yo, desde este espacio, ratifico mi confianza en él y en todo el alto mando", señaló Tiburcio en entrevista con RPP.
El nuevo ministro del Interior destacó que el general Arriola, al igual que él, es combatiente en la lucha contra el terrorismo.
"Hemos estado en el Huallaga, hemos estado en La Dircote, en forma coincidente. Óscar Arriola es una promoción después que la mía", refirió.
En ese sentido, señaló que en su relación con el comandante de la PNP siempre se han antepuesto objetivos por el bien del país en la lucha contra terrorismo.
De otro lado, dijo que buscará una relación fluida con las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público para enfrentar a la delincuencia y crimen organizado.
Al respecto, mencionó que ya el
presidente de la república, José Jerí, sostuvo una reunión con representantes de los poderes del Estado en la línea de articular medidas contra la inseguridad.
"Aquí me dirijo a todos los fiscales que hemos trabajado en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra la criminalidad, siempre hemos sido un binomio perfecto", aseguró.