Andina

Ministro del Interior: Presupuesto 2022 fortalece logística para combatir el crimen

El ministro también informó que el trabajo que viene desarrollando su sector sobre Seguridad Ciudadana contempla 3 niveles. Foto: Captura de pantalla

El ministro también informó que el trabajo que viene desarrollando su sector sobre Seguridad Ciudadana contempla 3 niveles. Foto: Captura de pantalla

14:10 | Lima, dic. 1.

El Ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que el presupuesto de su sector para el año fiscal 2022 está destinado, básicamente, a fortalecer la logística para combatir el crimen organizado.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Interior señaló que gracias a esa disposición se han desarrollado operativos en conjunto con el Ministerio Público (MP) a quienes brindan su respaldo de acuerdo con el mandato constitucional.

“Hemos luchado por destinar en el presupuesto de 2022 recursos necesarios y suficientes para modernizar y fortalecer las unidades operativas, como la División de Secuestros, la Dirincri, la lucha contra el narcotráfico y la Dircote”.

Bajo ese mismo concepto, agregó, la planificación en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el MP se ha podido desarrollar operativos importantes como el realizado el día de ayer, en el que se ha desarticulado una banda criminal conocida como “Los Michis”, y como la que se viene desarrollando, el día de hoy: el operativo Gestores, a cargo de la fiscalía anticorrupción. 

El ministro también informó que el trabajo que viene desarrollando su sector sobre Seguridad Ciudadana contempla 3 niveles: primero, la participación ciudadana (con las juntas vecinales); segundo, el trabajo en conjunto con los municipios (cámaras de seguridad, recursos económicos, parque automotor, etc); y tercero, la participación de la PNP.

Sobre el Crimen Organizado, el trabajo se sostiene, informó, en dos columnas: uno es el de inteligencia, a través de la Digemin; y dos, las Unidades Operativas (división de secuestros, la Dircote, Dirincri, etc.) quienes utilizan la información de inteligencia proporcionada por la Digemin para poder actuar, y es en este último sector, finalizó el ministro, en el que se va a destinar gran parte del presupuesto 2022. 

Más en Andina:

(FIN) LIQ/CVC

Publicado: 1/12/2021
Loading...