El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a la población tener confianza en la Policía y Fuerzas Armadas, ello ante la movilización que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Lima.
El integrante del Ejecutivo sostuvo que priorizarán la seguridad tanto de los manifestantes como de quienes no participen en las protestas, y les pidió mantener la calma y la tranquilidad.
En tanto, recomendó a las personas que participarán en las protestas cumplir la ley y las medidas de seguridad que se están adoptando.
“
No queremos más muertes, no queremos más heridos, basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú. Empecemos a trabajar, queremos un cambio en el Perú”, señaló
Vicente Romero a la prensa, al término de una nueva
sesión del Consejo de Ministros.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) sostuvo además que su principal preocupación al asumir el cargo ha sido fundamentalmente la vida e integridad física de todos los peruanos. Asimismo, pidió a todas las autoridades "que converjan en la paz".
“Nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas siempre estamos atentos a defender la democracia y la vida de todos los peruanos. Así podemos empezar una nueva vida en el Perú, apoyémonos entre todos nosotros”, remarcó Romero.
(FIN) MRCA/JCC