Ministro del Interior, César Cervantes participó, junto al titular de Defensa, Alberto Otárola, de una reunión del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos del Comando Operacional del Sur, en Arequipa
12:55 | Arequipa, dic. 13.
El ministro del Interior, César Cervantes, sostuvo que la principal preocupación del Gobierno es la vida y seguridad de la población, ello ante las protestas registradas en los últimos días.
Cervantes participó, junto al ministro de Defensa, Alberto Otárola, de una reunión del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos del Comando Operacional del Sur, en Arequipa, donde también participaron autoridades de dicha región.
Desde allí, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) invocó a una solución pacífica y pidió que dicha ciudad sirva de ejemplo de cómo se deben solucionar estos conflictos, mediante el diálogo.
“Nuestra preocupación principal es la vida y la seguridad de nuestra población. El camino de la violencia no va a llevar a ninguna solución”, indicó César Cervantes.
El ministro del Interior señaló que la Policía Nacional es de todo el Perú y “no es una fuerza de represión”, sino que es garante del orden democrático. Asimismo, lamentó la pérdida de vidas de connacionales durante las violentas protestas.
En esa línea, Cervantes Cárdenas invocó a “no dejarse llevar por azuzadores que quieren crear caos”.
El titular del Mininter reafirmó que el diálogo es la forma adecuada de resolver esta crisis, que el bloqueo de vías perjudica a la población y que el sector Interior está para servir a toda nuestra población.
(FIN) MRCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 13/12/2022