El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó hoy que ninguna de las tres muertes registradas durante las manifestaciones en Huancayo fue ocasionada por la Policía Nacional.
"Dos fueron por accidentes de tránsito y una por un niño que se cayó al río y fue rescatado por la Policía. Lo lamentamos y extendemos nuestras condolencias a los familiares”, dijo en conferencia de prensa.
Según remarcó, la Policía Nacional supo manejar con tino las manifestaciones registradas en Huancayo, a fin de evitar costo social.
Asimismo, informó que, durante la mesa de diálogo con dirigentes gremiales hubo un grupo ajeno a la manifestación que derribó dos paredes e intentó entrar a la fuerza al coliseo Wanka para frustrar las negociaciones.
Dicha situación, dijo Chávarry, fue controlada con el uso de gases lacrimógenos.
El ministro detalló que hubo 15 policías heridos y 22 civiles detenidos: "Tres fueron intervenidos en flagrancia. Se les detuvo con televisores que habían saqueado de algunas tiendas", mencionó.
"Se restableció el orden, se impuso el principio de autoridad, se ha resguardado la propiedad privada y se ha mantenido el orden público", añadió Chávarry.
Posteriormente, en la conferencia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habló de una cuarta víctima mortal.
Según detalló, se trató un maestro que murió al no poder asistir a su diálisis, debido al bloqueo de vías.
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2022