El ministro del Interior, Víctor Torres, descartó hoy que se haya contemplado cerrar la frontera con Ecuador, luego de que se produjeran actos de violencia en ese país provocados por bandas criminales.
"No se ha hablado de cerrar las fronteras, pero sí de reforzarlas y de ejercer una vigilancia estricta, para controlar a las personas y su identificación, a fin de que no ingrese ningún delincuente al país", aseguró a los medios de comunicación.
Explicó que el control será "restringido y estricto", siendo que para ello está en coordinación con la ministra de Gobierno y del Interior de Ecuador, para que "el movimiento de personas por la frontera sea el estrictamente necesario".
"Nos estamos desplazando a la frontera para hacer un sobrevuelo en helicóptero con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y se está reforzando con 100 efectivos de la Dinoes, se están haciendo todas las acciones del caso de tal manera que no ingrese ninguno de estos delincuentes desde Ecuador", refirió.
Por otro lado, el ministro hizo un llamado a la tranquilidad y la paz a la población peruana, asegurando que el Gobierno, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional hacen todos los esfuerzos para reforzar las fronteras y tener el control necesario de ellas.
En otro momento descartó que el jefe del grupo los Choneros, José Adolfo Macías, alias Fito, haya podido ingresar al Perú tras fugar de un establecimiento penitenciario.
"De intenciones (para ingresar a Perú) no pasa, porque el trabajo de la Policía Nacional es claro y preciso y lo tenemos chequeado a ese individuo, está descartado que esté en Perú", añadió.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 10/1/2024